Pagó 10 mil dólares por morir y vivir para siempre en Internet

Este procedimiento requiere una intervención quirúrgica que supondría la muerte del propio paciente.

0
370
speaks onstage during TechCrunch Disrupt SF 2017 at Pier 48 on September 19, 2017 in San Francisco, California.

El multimillonario empresario Sam Altman decidió invertir la suma de 10.000 dólares para ingresar a la lista de espera de un servicio, Nectome, que digitalizaría su mente en el futuro y así «vivir para siempre en Internet».

La noticia parece provenir de una ficción, pero de acuerdo con MIT Technologic Review, Altman está decidida a arriesgar su vida en un procedimiento que requiere una intervención quirúrgica que significaría la muerte del paciente.

Con solo 32 años, Altman es uno de los creadores del programa Y-Combinator, creado para financiar compañías de tecnología innovadoras, y también es uno de los hombres más ricos del mundo.

«Supongo que mi cerebro se mantendrá en la nube», dijo el empresario en la publicación de MIT. Aunque en declaraciones posteriores en su cuenta de Twitter, Altman dejó en claro que la idea de morir para lograr esto no está en sus planes inmediatos, e incluso habló de «noticias falsas».

Robert McIntyre, educado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, es uno de los fundadores de Nectome, y explicó que su empresa tiene como objetivo preservar cerebros a través de un proceso de embalsamamiento de alta tecnología y luego digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

El problema es que el paciente debe estar vivo en el momento de ser inyectado con los agentes químicos responsables del proceso de embalsamamiento. «La experiencia del usuario será idéntica a la de un suicidio asistido por un médico», dijo McIntyre.

No hay evidencia científica de que los recuerdos y otros componentes mentales de la personalidad puedan extraerse más tarde del tejido muerto, pero el presidente de la Fundación de la Conservación Cerebral, Ken Hayworth, estableció un singular paralelismo sobre el tema: «Si el cerebro es muerto. Es como si tu computadora estuviera apagada, pero eso no significa que la información no esté allí. »

Al lado izquierdo el multimillonario Sam Altman quien desembolsó 10 mil dólares para que le den 'vida eterna' y al lado derecho, el actor de la película 'Transcendence', interpretada por Johnny Depp cuya trama es muy similar a lo pretendido por el multimillonario.
Al lado izquierdo el multimillonario Sam Altman quien desembolsó 10 mil dólares para que le den ‘vida eterna’ y al lado derecho, el actor de la película ‘Transcendence’, interpretada por Johnny Depp cuya trama es muy similar a lo pretendido por el multimillonario.