Apple hizo oficial lo que algunos entusiastas de la compañía y profesionales del sector temían o esperaban: retrasó la renovación de su producto insignia, la Mac Pro, a 2019.La compañía no había prometido tenerla lista para 2018, pero la falta de noticias durante los últimos meses parecía indicar que este año no sería.

La Mac Pro supone un porcentaje pequeño de las ventas totales de computadoras de la empresa, y a su vez las Mac en general suponen una fracción del total de productos vendidos por Apple.El año pasado, ante una pequeña comisión de periodistas afines, Appleconfirmó que con el nuevo diseño cilíndrico sus ingenieros se habían quedado arrinconados en cuanto a posibilidades de expansión.

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La base no dejaba suficiente flexibilidad para avanzar con nuevos componentes demandados por los consumidores. En respuesta a eso, Applevolvía a la casilla de salida rediseñando una nueva Mac Pro, que ahora se anuncia que llegará el año que viene.A este grupo de periodistas se le comunicó una cosa clara, según John Ternus (vicepresidente de ingeniería de hardware): “La comunidad profesional es muy diversa. Hay muchos tipos de consumidores profesionales y obviamente apuestan a fondo por el hardware y el software, llevándolo hasta el límite.

Así que una cosa que tenemos que hacer es comunicarnos con los clientes para comprender sus necesidades porque queremos proveer soluciones completas profesionales, no solo un hardware potente, como hacemos con la iMac Pro. Mirarlo desde un punto de vista holístico”.Apple se ha adentrado en una inusual ruta para solucionar este puzzle. Ha contratado a expertos de diferentes campos de animación, diseño 3D, producción musical y demás para trabajar en la compañía y ser las referencias de sus respectivos sectores.

De esta forma Apple quiere comprender desde dentro de las mentes de los que serían sus consumidores finales cómo diseñar esta nueva Mac Pro.Esta nueva posición “está influenciando la arquitectura” del nuevo producto, “de lo que estamos planificando” según otro veterano ejecutivo de la compañía, Tom Boger.