Este viernes fueron liberados de forma provisional los cinco integrantes del autodenominado grupo La Manada, quienes fueron condenados a nueve años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una joven en la fiesta de San Fermín, en la ciudad de Pamplona de España.
Primero fueron liberados José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza del centro penitenciario de Pamplona, mientras que poco después se liberó a Alfonso Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero de la prisión de Alcalá-Meco.
Durante la Audiencia Provincial de Navarra, se decretó este jueves que los cinco integrantes del grupo podían abandonar ambos centros penitenciarios, una vez pagada una fianza de 6.000 euros (poco más de 3.8 millones pesos chilenos).
De acuerdo a lo informado por diario El País de España, tras la puesta en libertad, se han realizado diversas manifestaciones en suelo hispano, esto debido a que los culpables fueron condenados por abuso sexual y no por violación.
Los miembros de La Manada salen de la prisión de Pamplona. Han montado en dos vehículos y salido a gran velocidad para evitar que les captaran los medios gráficos pic.twitter.com/PDfVvNT8CL
— mikel ormazabal (@mikelormazabal) June 22, 2018