Alemania perdió con Corea del Sur y quedó fuera de Rusia 2018

Los bávaros cayeron por 2 a 0 con los coreanos y se despidieron del Mundial. La corona mundialista queda libre y busca nuevo dueño.

0
440

Rusia 2018 ha sido de sorpresas, pero este martes se dio la más grande. Alemania, el campeón defensor del título mundial que estaba obligado a triunfar ante la modesta selección de Corea del Sur, recibió dos estocadas en los descuentos, un 2-0, que le significó por primera vez en la historia despedirse de la cita planetaria en la fase de grupos.

El partido, desde el arranque, mantuvo argumentos a favor de la «Mannschaft» que parecían dejar sin posibilidades de respuesta a los orientales.

Con una posesión que a ratos se empinó sobre el 80 por ciento, el grupo dirigido por Joachim Löw generó múltiples maniobras, en total 26 llegadas al arco, que obligaron al rival a ocupar todas sus cartas en la contención, para posponer lo que por pergaminos parecía inevitable: goles.

Sin embargo, cada llegada de los germanos, reforzadas en el complemento con cambios enfocados en el ataque, se vieron estériles ante la muralla surcoreana que vio su punto más sólido en el portero Cho Hyun-Woo, que salvó claros y violentos remates de Toni Kroos, Leon Goretzka, Timo Werner y Thomas Müller.

Incluso el empate 0-0 pudo favorecer a los tetracampeones mundiales, pero en el duelo paralelo que cerraba el círculo en el Grupo F, Suecia daba la sorpresa a la encendida selección mexicana, a la que acabaría venciendo por 3-0.

Este panorama dejaba el triunfo como única alternativa a Alemania, que en la presión cometió errores que su rival, eliminado de manera anticipada tras ceder en sus primeros dos partidos, aprovechó para rescatar su honor.

En el segundo de los nueve minutos de descuentos, en una acción nacida desde un tiro de esquina, Kim Young-Gwon logró acomodar sin marca el esférico y agitó las redes. Su acción, cuestionada por un supuesto off side, fue revisado por el VAR, que terminó por ratificar la marca.

En los 95′, cuando Alemania apostó todo para igualar, el arquero Manuel Neuer se presentó en el área contraria para intentar aportar en un córner, lo que resultó fatal en última instancia. En el despeje, Son Heung-Min se fue en carrera en la dirección contraria y al dominar la pelota en los metros finales acabó marcando un 2-0 para la historia, que significó por primera vez la eliminación en fase de grupos de los defensores del título.