Una persona murió tras ser atropellada por un camión en la Autopista Central

La víctima corresponde a un hombre adulto, de entre 30 y 50 años.

0
428
Foto: Carlos Jara - Cooperativa

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes, un fatal atropello se produjo en la Autopista Central, en las cercanías de Zapadores, en el que un hombre, presuntamente en situación de calle, perdió la vida tras ser impactado por un vehículo en la vía.

El capitán de la Siat de Carabineros, Renato Sánchez, se refirió a la víctima señalando que «son varias las hipótesis que se trabajan en este accidente. Puede ser una persona en situación de calle, algún feriante (…). Se está trabajando para dilucidar en qué circunstancias de dio el accidente».

Paralelamente, respecto al conductor, Sánchez manifestó que este fue llevado a constatar lesiones, para posteriormente realizarle la alcoholemia. Tras esto se determinaría si pasa a control de detención.

El accidente produjo gran congestión en el lugar. La Unidad Operativa de Control de Tránsito, a través de su cuenta de Twitter, informó que dos pistas de la Ruta 5 se encuentran cerradas al norte, a la altura de Américo Vespucio, añadiendo que el flujo vehicular fue traspasado hacia una calle local.

Adicionalmente, desde la UOCT señalan que el tránsito de General Velásquez al norte «debe retornar al sur a la altura de Lo Ruiz».