ABC prepara un reboot de ‘Embrujada’ con una protagonista afroamericana

La cadena ABC espera revivir el programa, y ya cuenta con el creador de 'Black-ish', Kenya Barris, para elaborar el guión.

0
763
Elizabeth Montgomery (1933 - 1995) as Samantha Stephens and Dick York (1928 - 1992) as Darrin Stephens in the television series 'Bewitched', circa 1965. (Photo by Silver Screen Collection/Hulton Archive/Getty Images)

Otro popular proyecto televisivo prepara su regreso. Se trata de la serie Hechizada – Bewitched en Estados Unidos-, emitida en los años 60 y 70 y protagonizada por Elizabeth Montgomery en el papel de Samantha: una bruja que se casa con un mortal, y que intenta ocultar sus poderes en una vida común.

La cadena estadounidense ABC está detrás de este retorno, aunque con varios cambios en la mira. Primero, su protagonista será una mujer afroamericana y madre soltera, que intenta llevar una vida normal a pesar de ser una bruja. La mujer se casa con un hombre blanco que trabaja en publicidad, con quien intenta formar una familia, pero sus poderes siempre se interponen.

El guión estará en manos de Kenya Barris, creador de la popular serie Black-ish, junto a Yamara Taylor, guionista y co-productora de esta misma serie, indicó el medio Deadline.

Este será el tercer intento de la compañía Sony -dueña de los derechos de la serie- por revivir el programa. La primera vez fue en 2011, y luego en 2014 junto a la cadena NBC.

La historia, sin embargo, logró revivir en el cine en 2005, con una película protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.