Detienen a sujeto que habría matado a su cuñada con una escopeta

0
436
Crédito: Agencia Uno

Detenido se encuentra un joven de 17 años quien la noche de ayer jueves dio muerte de un escopetazo a su cuñada de 25 años, al interior de una vivienda en el cerro San Juan de Dios, en Valparaíso.

Preliminarmente, se estableció que el sujeto habría actuado drogado, para luego arrebatarle una escopeta hechiza con que la víctima intentó defenderse. Luego de ello, le disparó en el tórax.

La alerta la dio una vecina de la vivienda, quien llamó al 133 de carabineros para señalar que una mujer estaba siendo agredida por un sujeto con un martillo. Mientras los efectivos se desplazaban al lugar, recibieron una segunda llamada de la testigo, quien sostuvo que la víctima había recibido un disparo.

«Carabineros estableció que al interior del patio de la vivienda, yacía en el suelo el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad«, sostuvo el capitán Diego Ritter a TVN Red Valparaíso.

sujeto.jpeg

Foto: TVN Red Valparaíso

El motivo aparente de la acción se debió a que el hermano del atacante habría sido «embrujado» por la mujer, quien era madre de tres hijos.

Luego de cometer el crimen, el presunto agresor se dio a la fuga, siendo detenido anoche por Carabineros de la octava comisaría de Valparaíso, quienes lo pusieron a disposición de tribunales para su formalización por el delito de homicidio.

Por ahora, se estableció que el joven no cuenta con antecedentes penales.