El «torbellino» Arturo Vidal vuelve a recibir cariñitos en Barcelona

En España destacan que el volante chileno se sobrepuso a un conflictivo comienzo para imponerse en el mediocampo azulgrana.

0
385

843 minutos ha jugado Arturo Vidal con la camiseta 22 del F.C. Barcelona. Es decir 14 partidos de Liga, 5 por Champions, 1 en Copa del Rey y 1 por la Supercopa. Juegos en los que ha ido ganando terreno, llegando a ser titular en los últimos encuentros.

El arranque fue complejo para el chileno, ya que en esos días no era titular e incluso se quejó con el técnico Ernesto Valverde. Finalmente, logró con hacerse un puesto habitual en la escuadra blaugrana.

Por eso es que en el balance de fin de año, el diario Sport manifiesta que «el chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo, pero Ernesto Valverde, con su proverbial mano izquierda, le hizo entender que la titularidad no le llegaría quejándose».

Arturo Vidal es destacado como un "torbellino" en Barcelona

Medición de su rendimiento en el que se ha convertido en el «escolta de Messi» y desde España ya lo sindican como «un torbellino en lo medular». A la fecha el oriundo de San Joaquín suma 2 goles y 3 asistencias, aprovechando cada momento en el campo.

Bajo esta premisa, en la que el «King» sale al campo con toda su energía, el medio catalán expresa que «Arturo Vidal aprovechó la lesión de otra de las caras nuevas, Arthur, para instalarse en el once titular y a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugados».