Identifican a pilotos involucrados en grave accidente de aeronave en Aeródromo de Tobalaba

El avión civil habría informado a torre de control que venía con desperfectos, capotando al final de la pista.

0
384
Crédito: Carabineros

Una aeronave se precipitó a tierraa eso de las 9:20 horas de esta mañana en el Aeródromo de Tobalaba.

Según relató un auditor de La Radio, se trató de una avioneta que cayó a tierra luego de su despegue y que se incendió posteriormente. La nave era ocupada por dos tripulantes que se vieron afectados por el fuego.

El capitán de Carabineros Javier Gonçalves reportó que los dos ocupantes informaron a la torre de control que la aeronave tuvo desperfectos. Luego, se estrellaron en la superficie.

Desde el aeródromo confirmaron los nombres de las personas involucradas, que fueron identificadas como Cristóbal Arriagada y Nicolás Osorio, asegurando que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará las causas de lo ocurrido.

Comunicado Aeródromo Tobalaba
Comunicado Aeródromo Tobalaba

En tanto, la avioneta era de la empresa Aeromet y se informó que ambos afectados son pilotos con sus respectivas licencias.

Una de las personas heridas, Nicolás Osorio, se encuentra en estado de extrema gravedad y riesgo vital. Dicho lesionado tiene 28 años de edad y está internado en la Clínica Las Condes con el 80% de su cuerpo quemado, con lesiones en vía aérea y en las extremidades superiores.

Cristóbal Arriagada de 22 años, en tanto, fue enviado a la ex Posta Central con heridas de gravedad. Ambos heridos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros.

Personal del Labocar de Carabineros llegó al aeródromo para investigar lo ocurrido.

Bomberos
Bomberos