Presidente Piñera anuncia viaje al norte por inundaciones

El Mandatario saldrá a las 14:00 horas rumbo a Calama para inspeccionar la ciudad que se ha visto gravemente afectada.

0
427
Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la suspensión de sus vacaciones para viajar al norte del país luego de la emergencia que vive dicha zona a raíz de las intensas lluvias e inundaciones.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el Mandatario saldrá a las 14:00 horas rumbo a Calama para efectuar una visita a la ciudad que se ha visto gravemente afectada por el fenómeno climático.

«Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para q la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda», dijo Piñera a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que la autoridad extienda el viaje hasta el domingo pudiendo pasar porIquique.

Recordar que esta es la segunda vez en que el jefe de Estado debe cancelar su descanso, puesto que el pasado 26 de enero viajó de emergencia a Temuco por los incendios forestales.

Además, detallar que el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, calificó de «bastante complicada» la situación, pero que hasta ahora no ha sido necesario decretar zona de catástrofe».

Lo que sabemos

  • Hay al menos seis fallecidos según el reporte de la Onemi de este viernes.
  • Distintos puntos de Calama tienen anegamientos, los que se suman a la crecida que ha tenido el río Loa y donde este pasado miércoles una mujer cayó a su caudal, siendo rescatada pero falleciendo horas más tardes debido a sus heridas. Se trata de la tercera persona que muere en una semana tras caer a las aguas del río Loa.
  • Aguas Antofagasta mantiene la entrega de manera parcializada del servicio a la comuna de Calama, donde cada 12 horas se va entregando el suministro al 50% de la población mientras se realizan los arreglos necesarios para que toda la ciudad tenga suministro.
  • Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla viaja a la región de Antofagasta para supervisar las labores de prevención y seguridad producto de la emergencia en la zona.