Denise Rosenthal compartió potente reflexión sobre la Semana Feminista y el Mes de la Mujer

"Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad", fueron parte de sus palabras

0
984

Denise Rosenthal compartió en su cuenta de Instagram una potente reflexión sobre el poder femenino y la toma de consciencia que se debe tomar durante esta Semana Feminista que marca la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un posteo lleno fuerza, la talentosa cantante habló sobre la importancia femenina en la sociedad, y que «marzo es ‘el mes de la mujer’ y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad».

«Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s, debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo», agregó.

Junto a estas palabras, Rosenthal aprovechó de invitar a sus seguidores a trabajar por un futuro más unido y en donde las mujeres «habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las píes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañémonos, sobre todo, para seguir construyendo #8M».

Estas reflexivas palabras vinieron acompañadas de un vídeo donde aparece la cantante junto a sus bailarinas, quienes visten poleras de distintas y grandes mujeres de nuestra historia que han destacado en las ciencias, deportes, música y sociedad, como Eloísa Díaz, Crespita Rodríguez, Violeta Parra, Gabriela Pizarro, Rosita Renard, Elena Caffarena, Paz Errázuriz, Gabriela Mistral, Joan Jara, Diamela Eltit, Rosita Serrano y Cecilia.

View this post on Instagram

Marzo es “el mes de la mujer”, y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad. Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s, debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo. 🙌🏽💕 Este 8 de Marzo, habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las íes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañemosnos, sobre todo, para seguir construyendo. ✊🏽❤️ #8M Homenajeamos en nuestras poleras; (de izquierda a derecha) Eloísa días Crespita Rodríguez Violeta Parra Gabriela Pizarro Rosita Renard Elena Caffarena Paz errazuriz Gabriela Mistral Joan jara Diamela Eltit Cecilia 😍 @miguras 😍

A post shared by Denise Rosenthal (@deniserosenthal) on