Entran en vigencia las nuevas imágenes de advertencias que tendrán las cajetillas de cigarros

La campaña está enfocada en las embarazadas y adolescentes.

0
1174

A partir de este viernes 22 de marzo, entraron en vigencia las nuevas imágenes que forman parte de la Advertencia Sanitaria para los Productos de Tabaco 2019-2020, y que buscan alertar a la población sobre los efectivos negativos que ocurren producto del consumo de tabaco.

De acuerdo a datos que entregó el Ministerio de Salud, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de efectividad clínica y sanitaria en 2017, en Chile mueren 54 personas por día a causa del tabaquismo y el 18.3% de todas las muertes que se producen pueden ser atribuidas al tabaquismo.

Por otra parte, el gasto en tratar los problemas de salud provocados por el tabaco asciende a más de 1,2 billones de pesos cada año. Además, en Chile, el tabaco enferma anualmente a 60.470 personas por EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); 23.851 personas por enfermedades cardíacas; 14.473 personas por Accidente cerebro vascular; y 8.012 personas por cáncer.

En esa línea, estas nuevas gráficas buscan concientizar a los fumadores y consumidores de tabaco a cambiar sus hábitos, lo que beneficiaria tanto a la persona como a su entorno.