La habrían rociado con parafina: Detienen a seis jóvenes por ataque a paradocente del Liceo Darío Salas

Personal policial allanó los hogares de los involucrados, y hasta ahora hay seis personas detenidas que pasarán a control de detención este viernes 19.

0
408
Crédito: T13

Seis alumnos encapuchados del colegio Daría Salas, ubicado en la comuna de Santiago,  rociaron con bencina a una psicopedagoga de 39 años, en pleno hall central del establecimiento.

Todo esto ocurrió luego de que al interior del liceo se registraran desórdenes por parte de alumnos del plantel, quienes lanzaron molotovs en las dependencias, para luego amenazar a la docente con quemarla viva.

La mujer fue auxiliada por un trabajador del colegio quien, al ver la grave situación, decidió arriesgarse entre el conflicto para sacarla en brazos y llevarla a otro lugar del colegio donde estuviera a salvo.

Tras la agresión, personal especializado del OS9 de Carabineros logró detener a los seis individuos quienes serán formalizados por homicidio frustrado, agresión y daños. 

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri compartió un video del momento en su cuenta de Twitter, contando que la manifestación era en contra de “Aula segura”.