NICOLÁS JARRY VENCE A DIMITROV Y SE INSTALA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL ATP 500 DE BARCELONA

La raqueta número 2 de Chile derrotó por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6(2) al búlgaro, 43 de la ATP.

0
430
Clive Brunskill/Getty Images/AFP

El nacional animó un cerrado match ante el búlgaro Grigor Dimitrov (43°), que se terminó inclinando a su favor por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6.

Jarry arrancó el desafío en la arcilla hispana con un rompimiento, lo que auguraba una prometedora jornada para el chileno.

Sin embargo, con el transcurso de los games, los errores no forzados y las profundas devoluciones de Dimitrov complicaron al nacional y mermaron sus chances en el primer episodio.

El búlgaro aprovechó la opción y en 29 minutos se llevó el episodio por 6-2.

En el segundo capítulo, Jarry sacó a relucir su mejor tenis, ya que afinó su servicio, aumentó la efectividad de su juego desde el fondo de la cancha y sus potentes tiros comenzaron a dañar a su rival.

Así el chileno logró equilibrar el match y se llevó el 2° set por 6-4.

La tercera y definitiva manga se vio suspendida por la lluvia y cuando el marcador indicaba un 3-2 en favor del europeo.

Tras declinar las precipitaciones, se retomó el match con equilibrio total, lo que obligó a definir al ganador en el tiebreak.

En el desempate, Jarry exhibió contundencia y “nervios de acero” para terminar apabullando a Dimitrov por 7-2 y sellar la victoria en  tierras hispanas.

Ahora por cuartos de final se verá las caras ante el ruso Daniil Medvédev, 14 del mundo, quien se impuso por 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald.