Francia pedirá extradición de chileno sospechoso de asesinar a estudiante japonesa

La justicia pedirá formalmente la extradición de Nicolás Zepeda, con el objetivo de juzgarlo por la muerte de Narumi Kurosaki.

0
453
Crédito: Archivo Agencia Uno

La justicia francesa anunció que pedirá formalmente la extradición del chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar en Francia a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en 2016, con vista a la celebración de un juicio, dijo este jueves el fiscal Etienne Manteaux.

Las autoridades juiciales francesas «formalizarán» este otoño boreal un pedido de extradición, dijo Manteaux durante una conferencia de prensa organizada tras su regreso de Chile. «Extradición o no (…) La única certitud es que habrá un juicio», añadió.

Por su parte, la familia de Narumi, a través de una entrevista realizada a su hermana por el medio francés L’est Republicain, aseguró no tener dudas de la culpabilidad de Zepeda, señalando que «lo que quería era tener a Narumi para sí mismo».

La joven asegura además conocer a Nicolás Zepeda, señalando que «pasé mucho tiempo con Narumi y con él. Él era amable conmigo, pero todo lo que quería era tener a Narumi para él. Dio por sentado que Narumi le daba prioridad a él en su vida en lugar que a su familia. No pude estar con mi hermana cuando regresó a casa».