Garín derrota a Schwartzman y avanza a cuartos de final en Münich

El tenista nacional se impuso con contundencia al argentino y ahora podría enfrentarse a Alexander Zverev en la próxima ronda.

0
383
Christian Garin. Foto: Philippe Ruiz

Cristian Garín (47°) sigue en racha y este miércoles logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, al derrotar por 6-1 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman (24°), avanzando así a los cuartos de final del ATP 250 de Münich.

El tenista nacional se mostró muy sólido en el primer set, quedándose permanentemente con el saque de su rival, llevándosela por un claro 6-1, con tres quiebres.

No obstante, en el segundo set el chileno bajó su porcentaje de primeros servicios y el duelo se caracterizó por los constantes quiebres por ambos lados. No obstante el nacional pudo llevarse el parcial por 7-5.

De esta manera, el tenista nacional consiguió el segundo mejor triunfo de su carrera, luego de haber vencido la semana pasada a Denis Shapovalov (20°) en Barcelona.

Garín tendrá una prueba aún más exigente en la próxima ronda, ya que se medirá con Alexander Zverev (3°), quien venció por 7-5 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Londero (80°), buscando repetir lo hecho por Nicolás Jarry durante la semana pasada, cuando dio la sorpresa al imponerse al alemán.

La buena performance que está teniendo Garín en el torneo le permitirá seguir avanzando en el ranking, quedando hasta el momento muy cerca del puesto 40 en la clasificación.