Alexis Sánchez evoluciona «favorablemente» de su lesión y llegaría bien a Copa América

La ANFP difundió este jueves un parte médico con los detalles físicos del Niño Maravilla.

0
555

La ANFP entregó este jueves un positivo parte médico respecto a la lesión que padece Alexis Sänchez en su tobillo derecho desde el 5 de mayo pasado, y que se complicó debido a una infección en la zona.

A través de su sitio web oficial, el ente rector del fútbol chileno aseguró que el delantero nacional evoluciona favotablemente de las molestias.

«El jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presentó una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico. Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación«, detalla el comunicado.

Al mismo tiempo, el parte sentenció que «luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable«.

Así las cosas, Sánchez estaría en condiciones de seguir en la convocatoria del ‘Equipo de Todos’ de cara a la Copa América 2019 donde Chile debuta ante Japón el lunes 17 de junio en el Estadio Morumbí.

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas