Selection of food that is good for the health and skin, rustic wood background

Bajar de peso es una de las metas que muchas personas se trazan constantemente en busca de una alimentación y vida más saludable. Hay quienes recurren a internet, mientras que otros acuden a un especialista.

Muchas de las ideas que podemos encontrar en internet pueden perjudicar nuestra dieta en lugar de ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Es por eso que la mejor opción siempre será consultar a un experto.

En este sentido, en cuanto a la cena se refiere, la Dra. Michelle Abud nos comparte cinco consejos que podemos seguir para lograr mantener una alimentación saludable.

Revisa los consejos

  1. Trata de no cenar muy tarde: Esto realmente es relativo porque si una persona acostumbra a dormir después de las 12 de la media noche, puedo comer a las 8 de la noche. Caso contrario, debe cenar más temprano.
  2. Si no entrenaste tarde o si no entrenas muy intenso, evita carbohidratos: Evita a toda costa comer alimentos que contengan carbohidratos como el trigo, el arroz, el pan, la avena, la pasta, la papa o la yuca entre otros. En consecuencia incluye carbohidratos fibrosos como vegetales.
  3. Procura siempre incluir una buena fuente de proteína, animal o vegetal: Puedes consumir pollo, pescado, cerdo, pavo, atún, mariscos, legumbres, entre otros. Recuerda que de estos alimentos debes escoger los cortes que no tengan demasiada grasa.
  4. Haz todo lo posible por NO comer demás: Es importante que midas tus porciones de cada grupo nutricional. También es importante que aprendas a reconocer tus porciones y cuando crees el hábito, sabrás cuál es tu porción ideal.
  5. La cena es un excelente momento para iniciar: Si ya comiste fuera de tu programa todo el día o si comiste mal, no debes hacer lo mismo en la cena. La nutrióloga explica que el momento ideal siempre es AHORA, por lo que en la hora de la cena también puedes comenzar a comer sano.