El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el lanzamiento del concurso para la ampliación de los liceos Bicentenarios existentes en el país.

Según reveló el Mandatario, el número de los establecimientos de este tipo aumentarán de 60 a 300, número que se debería alcanzar en el año 2020.

Para que un recinto pueda optar a ser un Liceo Bicentenario debe postular y ser seleccionado entre los participantes, los que deben cumplir una serie de requisitos como ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el Simce, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior.

Piñera afirmó que a su llegada al Gobierno los colegios de este tipo llegaban a 60, por lo que el año pasado se aumentaron 40 cupos llegando a los 100. Este año se pretende seleccionar a otra centena para comenzar a operar en marzo y así terminar el proceso con otros 100 durante el año 2020.

Esta medida forma parte de la agenda de siete puntos de la modernización de la Educación Técnico – Profesional, lanzada durante el 2018 por el jefe de Estado.