La edición número 22 de la Copa del Mundo ya tiene colores definidos, como también su imagen oficial. Así lo reveló FIFA en sus redes sociales. Hablamos del logo del Mundial de Qatar 2022.

Desde Zurich informaron que «el emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe».

Bajo esa misma línea añadieron que «las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular».