Este jueves el dólar cerró al alza, terminando la jornada en puntas de $829,0 vendedor y $828,70 comprador, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Cabe destacar, que durante esta jornada la divisa estadounidense llegó a los $838,77.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó el el aumento está «impulsado por la creciente incertidumbre de estos últimos días, en donde hemos visto informes que denuncian violaciones a los derechos humanos, manifestaciones masivas en zonas donde anteriormente no se había visto, saqueos y quema de locales comerciales, por mencionar algunos de los sucesos».

«De manera externa, las relaciones entre Estados Unidos y China han mejorado e incluso se ha especulado de un principio de acuerdo, pero hoy todas las bolsas han amanecido en negativo debido a la noticia de que Donald Trump ha firmado una ley que involucra entrometerse en las manifestaciones de Hong Kong. Esto es algo que a China no le gusta para nada, y que vuelve a traer incertidumbre al mercado», agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que en el mediano plazo el tipo de cambio podría llegar a cotizar en los $840, ya que sigue existiendo una visión alcista.

«Mucha atención mañana (viernes) al dato de desempleo, además de los datos de producción de cobre y producción manufacturera en nuestro país, todos durante la mañana», sostuvo.