El show que Álex Anwandter iba a dar en el Festival del Huaso de Olmué era uno de los más esperados por la audiencia y no sólo por su calidad musical, sino que por las palabras relacionadas al estallido social que podía decir a través de las pantallas.

Y justamente esto ocurrió previo a que el cantante nacional interpretara su tema “Cordillera”, donde dio un discurso sobre las víctimas de las manifestaciones y también emplazó al presidente Sebastián Piñera, asegurando que debe pagar por sus responsabilidades.

“La canción siguiente la escribí no sólo pensando en Víctor y Violeta, sino que también en el Chile que pensé por mucho tiempo que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando“, dijo Alex.

“Yo espero que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos y la represión, la violencia, la tortura, que hemos visto y que hemos vivido esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tengan responsables políticos, y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen. ¡Que pague Piñera!”, sentenció ante los aplausos y gritos de los presentes”, concluyó generando aplausos.

Minutos después de esta manifestación, Álex Anwandter cantó su comentado tema “Paco Vampiro”, el que claramente hace crítica al actual de las fuerzas policiales durante las manifestaciones. Es más, el mismísimo Anwandter la cantó con el gorro de Carabineros y tapándose un ojo en modo de protesta por las múltiples lesiones oculares.