El partido entre Deportes Temuco y Colo Colo disputado el pasado fin de semana en el Estadio Germán Becker se seguirá jugando y desde los escritorios. Esto debido a que el conjunto de la Región de la Araucanía, evalúa presentar una queja por irregularidades en la plantilla de la banca alba en el empate 2-2 entre ambas escuadras.

El conjunto santiaguino, habría inscrito de forma irregular a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, cargo que no le corresponde y que tampoco está registrado en la ANFP como tal. En caso de existir una queja por parte de Deportes Temuco, los albos podrían perder el partido por 3-0.

Marcelo Salas, presidente del club ‘Pije’, en conversación con diario La Tercera indicó que «si hay una irregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja. Nosotros siempre hemos sido de la idea que el reglamento está para cumplirlo”.

Cabe recordad que la irregularidad en la inscripción de Salvatierra como preparador de arqueros, violaría el punto 1 del artículo 53 de las bases del campeonato de Primera División.

Este artículo señala que «no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros«.