El Ministerio de Salud confirmó que en Chile ya hay 12.858 personas contagiadas, mientras que los fallecidos se elevaron a 181 y los recuperados ya alcanzan los 6.746.

En la última jornada se registraron siete personas fallecidas: Tres en la Región Metropolitana, una en La Araucanía, una en Antofagasta, una en Valparaíso y una en Tarapacá.

En la última jornada se sumaron 552 casos nuevos, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«En cuanto a la cantidad de pacientes que ya se han recuperado, hemos superado el 50 por ciento, llegando a 6.746 personas ya recuperadas de su enfermedad. En relación a los pacientes que se encuentran hospitalizados, nos mantenemos en torno a los 400 pacientes, específicamente son 418 los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos en el país, siendo 321 de ellos conectados con ventilación mecánica, y de estos 83 en una situación grave», detalló Zúñiga.

En la última jornada se realizaron 6.945 exámenes de PCR, acumulando un total de 149.212, lo que mantiene una tasa de positividad de un 8 por ciento.

Zúñiga indicó que Chile es «el país de la región que más test realiza por habitante en esta región».

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que «tenemos una capacidad hospitalaria para atender enfermos de Covid que es el dos veces más de lo que tenemos en uso hoy día y eso nos da una enorme tranquilidad».