A un día de que el Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana entren en cuarentena total tras el explosivo brote de covid-19, se espera que el uso de aplicaciones de servicios básicos, reparto y delivery se dispare.

¿Cuáles serán y cómo funcionarán las apps de servicios ? Desde que se implementó la cuarentena en algunas comunas, solo algunas aplicaciones han funcionado mientras que otras, como las de transporte no podrán utilizarse.

El Gobierno decretó que las apps de reparto de comida funcionarán sin problemas. En ese sentido las personas sí podrán utilizar los servicios de RappiPedidos YaUber Eats y Cornershop tendrán continuidad.

Los servicios de transporte han cambiado su modalidad de funcionamiento. Quienes deseen moverse podrán hacerlo por Transvip o Delfos, quienes sí se rigen por la normativa legal.

En el caso de Cabify, podrán hacerlo a través de Cabify Envíos e Easy Taxi que es una categoría de Cabify. También estará disponible Didi con sus servicios de DiDi Taxi y DiDi entrega.

En cuanto a envío de productos, las aplicaciones que sí funcionarán serán Ubear Flash, Uber Shoppin, Beat Envío, y otros servicios de envío postal como Correos de Chile, ChileExpress y DHL.

En cuánto a la entretención, pieza clave para soportar el encierro, existen Netflix Party, una extensión de Google Chrome que te permite ver películas en línea con la familia o amigos. Otra muy interesante es Google Arts & Culture, que ofrece paseos virtuales por museos.