La abrupta salida de pantalla de “Bailando por un Sueño” trajo de vuelta una de las teleseries más exitosas de los últimos años de Canal 13: “Soltera Otra Vez”.

Razón por la que la ficción protagonizada por Paz Bascuñán, tuvo dos temporadas más. Pero su tercer ciclo terminó con un sabor más que amargo. Tras un mes en pantalla, la nocturna promediaba 12,3 puntos de rating.

Pero al conocerse las denuncias de abuso y acoso sexual contra su director Herval Abreu, la cifras comenzaron a bajar. Finalmente, “Soltera Otra Vez 3” se despidió promediando cerca de 9 puntos, muy lejos de su primera temporada, que en 2012, marcó 26,8

La situación de su director impactó directamente a la teleserie. Pese a esto, Canal 13 decidió apostar por la historia de Cristina (Bascuñán) y “Monito” (Cristián Arriagada). Pero el retorno de “Soltera Otra Vez” no tuvo auspiciosos números.

El jueves en la noche, Mega lideró su horario con 11,7 puntos de rating. A su vez, la producción “Hercai” de TVN se ubicó en el segundo lugar, promediando 10,7 puntos. Mientras que los 8 puntos que promedió CHV envió a Canal 13 al último lugar con 7,5 puntos de rating, según datos entregados por la señal púbica.

De no revertir este debut, Canal 13 tendrá un complicado escenario en su prime, cuya segunda franja hoy la ocupa la serie “El asesinato de Gianni Versace”.