Hoy 19 de junio, Walmart Chile, señaló que el horario acotado que había sido implementado en algunos supermercados de la compañía en la Región Metropolitana a inicios de junio, será modificado a partir de este lunes. Así, 26 locales vuelven a su horario normal y 17 supermercados mantendrán el horario acotado de atención hasta las 15.00 hrs.

La medida, que había sido implementada a inicios de junio, será modificada a partir de este lunes 22 de junio, 26 locales -de los formatos LiderExpress de Lider y SuperBodega Acuenta– vuelven a su horario normal, 9 locales mantendrán el horario acotado y 8 supermercados se sumarán al horario de atención hasta las 15.00 hrs. los cuales se encuentran ubicados principalmente en la Región Metropolitana. El resto de los 137 locales de la Región Metropolitana y todas las otras regiones del país atenderán en horario normal.

«Como compañía mantenemos nuestro compromiso como abastecedor de las familias chilenas. Durante la crisis sanitaria, hemos reforzamos el trabajo de nuestros 8 Centros de Distribución a lo largo del país», señala Walmart Chile, quien además expresa, «aumentamos nuestra capacidad de almacenamiento de productos y reforzamos nuestra flota de camiones, estando preparada para hacer frente a la demanda con un promedio de 2.500 viajes de camiones con mercadería por semana».

Es así, que a partir de este lunes 22 de junio, 26 locales de la Región Metropolitana vuelven a su horario normal y 17 atenderán de lunes a domingo de 8:30 a 15:00 horas. El detalle del funcionamiento de los supermercados se encontrará en la página oficial de la compañía www.lider.cl

Medidas sanitarias

La cadena de abastecimiento aseguró que han implementado más de 50 medidas de prevención en todos sus locales; «realizamos constantemente sanitizaciones preventivas en lo centros de distribución, plantas productivas y oficinas; reforzamos constantemente los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores implementando puntos limpios para higienización; controlando el acceso de nuestros clientes para evitar altas concentraciones de personas; tomando la temperatura a todos los clientes y colaboradores que ingresan a los locales; instalando pantallas acrílicas en el área de cajas».

Nuevo modelo de compras 2.0

Walmart Chile, anunció la implementación de un «innovador» sistema de agendamiento web para agilizar acceso a las tiendas y evitar aglomeraciones. Para acceder a esta iniciativa, los clientes deben inscribir sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agenda un horario. El proceso brindará el ingreso preferente en todas las tiendas de los formatos adheridos a lo largo del país.

«Esta medida se suma a la implementación de una aplicación en cada uno de los supermercados que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de sus tiendas y así mantener la capacidad máxima recomendada por la autoridad», sentenciaron desde Walmart Chile.