Debido a la emergencia sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, muchas actividades debieron suspenderse hasta nuevo aviso. Una de ellas es el CyberDay.

El evento comercial que reúne a decenas de empresas del país debía realizarse en el mes de mayo, pero debido al contexto que vive el país esta actividad se reprogramó para una nueva fecha.

¿Cuándo se realizaría?

Según sitios no oficiales del CyberDay, la nueva fecha será el próximo lunes 3 de agosto, extendiéndose hasta el miércoles 5 del mismo mes.

Si se cumple esta fecha, queda en duda la realización el próximo CyberMonday, que por lo general se realiza las primeras semanas del mes de octubre.

¿Qué expresaron desde la Cámara de Comercio de Santiago cuando se suspendió el evento?

«Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país, se ha estimado prudente postergar la fecha del evento CyberDay, el cual se realiza normalmente en el mes de Mayo», indicaron a través de un comunicado.

Para explicar las razones, aseveraron que «en las circunstancias que se viven, estimamos que la urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades que están por delante de este evento». En la misma línea, remarcaron que «hoy el mayor punto de interés es la salud de nuestros colaboradores y clientes, además de seguir sirviendo a las personas y sus familias».