O’higgins debutó este martes en la Copa Sudamericana 2017con una angustiosa victoria por 1-0 frente a Fuerza Amarillade Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua, en el inicio de la participación para los equipos chilenos en el certamen.

Los celestes querían partir con una victoria en casa para llegar con ventaja a la revancha y así poder sacarse la espina de haber quedado eliminados el año pasado en su debut ante Montevideo Wanderers.

Y lo lograron de manera sufrida ante un modesto elenco que aguantó lo que más pudo y que no se notó en demasía que hacía su estreno en el terreno internacional. Los dueños de casa comenzaron con todo intentando asfixiar a su rival, que apostó a las rápidas salidas, y tuvo sendas ocasiones por medio deCristián Insaurralde y Martín Rolle.

En el complemento, a los 62′, los rancagüinos tuvieron la chance más clara, cuando Pablo Calandria apareció destapado después de que los forasteros hicieran mal la línea del off-side, pero el ariete no definió horrible. Y cuando no se veía por dónde podía llegar el tanto de los locales ante una cerrada defensa, a los 80′, Albert Acevedo aprovechó un rebote en el área chica para batir con un zapatazo al meta Fernández . Al final, O’Higgins se impuso con lo justo a Fuerza Amarilla y buscará sellar la clasificación a la siguiente etapa en Machala, cuando ambas escuadras se midan el próximo 31 de mayo.