Todos los meses, PlayStation libera algunos de sus videojuegos para aquellos usuarios que están suscritos a PS Plus, situación que durante este mes de julio se vuelve especial ya que están celebrando los 10 años del sistema que permite jugar en línea.

«Ya han pasado 10 años desde que PlayStation Plus salió al mercado el 29 de junio del 2010. Realmente les agradecemos a todos por apoyar a PS Plus en la última década. Ha sido un viaje memorable durante estos años, en los que hemos podido juntar a los gamers y brindado acceso a contenido atractivo y descuentos exclusivos para nuestros miembros», indicaron en su blog oficial.

¿Cuáles son los juegos gratis este mes?

Durante este mes, la compañía japonesa liberó tres juegos para ser descargados de manera gratuita, y podrán ser jugados siempre y cuando el usuario tenga la suscripción a PS Plus.

NBA 2K20

PlayStation lo define como «el título con los mejores gráficos y jugabilidad, innovadores modos de juego y una personalización y manejo de los jugadores incomparables. Además, con su cautivador Neighborhood en mundo abierto, NBA 2K20 es la plataforma donde jugadores y deportistas se darán cita para dar forma al futuro del baloncesto».

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

«Lara Croft es más que superviviente en su primera expedición a las regiones más peligrosas y remotas de Siberia. El juego incluye la historia de un jugador «Lazos de sangre», compatible con PS VR, un nuevo modo en línea de Aguante cooperativo, la dificultad «Superviviente extremo» para la campaña principal, un atuendo y un arma de 20 Year Celebration y 5 aspectos clásicos de Lara», indicaron.

Erica

«Sumérgete en un «thriller» de acción interactivo con actores reales que te envolverá en misterio. Indaga en el pasado de Erica para descifrar la traumática verdad que se oculta tras la muerte de su padre», reseñan sobre el juego que además debe jugarse con una aplicación descargable para iOS y Android

Ofertas de mitad de año

Con motivo de la llegada de julio, PlayStation lanzó su evento «Mid-Year Deals», o promociones de mediados de años, en el cual entregan una serie de descuentos a los usuarios de la consola, con rebajas que llegan hasta el 80%.

Entre los títulos que más llaman la atención entre los que tienen descuento se encuentra la Ultimate Edition del FIFA 20, que se vende como paquete por menos de 25 dólares, mientras que la edición Juego del Año de Hitman está por menos de 12 dólares.

Todas las ofertas están disponibles en la PS Store, plataforma para comprar juegos que también tiene algunas descargas gratuitas para los suscritos a PS Plus.