El cine es una pasión en Francia, y debido a la pandemia de covid-19 mucha gente de ese país ha debido alejarse de las salas para disfrutar de películas.

Y a la tendencia de reabrir o bien crear autocines, en París le dieron una novedosa vuelta al asunto y por eso este sábado 18 de julio ofrecerán la posibilidad de gozar del Séptimo Arte nada menos que en el famoso río Sena.

Sí, pues a contar de este fin de semana habrá un “cine flotante”, que permitirá mantener la necesaria distancia social en una ciudad en la que están tratando de volver a la vida anterior al coronavirus bajo la marca de la denominada “nueva normalidad”.

Este cine flotante a orillas del Parque Villette y fue bautizado “Cinéma sur l’Eau” (“Cine sobre el agua”), un evento gratuito que inaugurará la temporada veraniega parisina, como parte del festival anual Paris Plages.

Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de diferentes películas en 38 barcos eléctricos puestos a su disposición. Cada embarcación tiene una capacidad de dos a seis personas, que debe ser compartida única y exclusivamente por amigos y/o familiares.

Además, serán colocadas 150 sillas de playa en la orilla del Sena para que la gente disfrute de una de una noche única de cine al aire libre.

El acceso al evento es por invitaciones sorteadas y si todo resulta bien mañana hay posibilidades de que la iniciativa siga.