http://www.subpesca.cl

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó le presencia de coronavirus en un empaque de centolla chilena que fue exportada a China.

Así lo señaló el Sernapesca a través de su portal web, donde indica que la Administración General de Aduana China (GACC) notificó a la embajada de Chile en Beijing sobre este caso.

Por este motivo y según el procedimiento de las autoridades chinas, se realizó la suspensión de la empresa afectada por una semana.

De manera preventiva, y adicional a las medidas de control que se realizan en China, el Sernapesca agregó que:

-El embarque que habría presentado covid-19 fue certificado por el Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no se notificaron aperturas hasta llegar a China.

-El embalaje de las cajas fue desinfectado antes y después de la carga con amonio cuaternario.

-Durante la elaboración de los lotes no se registraron casos positivos de operarios de la empresa en la región de Los Ríos.

-La planta informó durante este año dos casos positivos de coronavirus en operarios, los que se originaron fuera de la planta y cumplieron con las medidas de cuarentena respectivas.

Los resultados de la investigación son enviados a la aduana China para solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta.