El fiscal especializado en incendios, Carlos Parra, informó que se logró encontrar el punto de origen del incendio forestal en Quilpué, Región de Valparaíso, esto en el marco de encontrar y determinar responsabilidades por los siniestros que han provocado miles de casas destruidas y masivas evacuaciones.

El persecutor indicó que se logró encontrar «el punto de origen del primer foco de incendio» como también el del segundo foco «a unos dos kilómetros» y que sobre el siniestro que aún está activo en el fundo Las Palmas, existe una distancia aproximada de 5 kilómetros.

En esa línea, Parra indicó que se investigará si existe conexión entre esos focos y así determinar si el incendio se desarrolló «forma intencional o algún tipo de pavesa que pudo haberse trasladado desde el foco de Peñuelas hasta el sector de Quilpué en base a la dirección del viento y velocidades de las mismas».

«Lo más probable es que no tenga un origen de tipo natural el (foco de incendio) de Peñuelas, el que tiene su origen en Quilpué se debe determinar«, decretó el fiscal.