El 28 de junio del año pasado, el equipo que lidera la directora María Eugenia Rencoret puso al aire Sres. Papis, su primera teleserie nocturna en Mega.

Con el trío protagónico, compuesto por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic, y escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80), apostaba a ser un gran éxito de sintonía. Y no falló. La ficción, cuyo último capítulo se emite esta noche -después de Ahora noticias- se convirtió rápidamente en la favorita de la audiencia, la que cada noche la elevó hasta el primer lugar del rating semanal. La telenovela no sólo pasó a ser lo más visto en su horario. También, se instaló como lo más visto de domingo a jueves.

En su primer episodio, la teleserie que también tenía en su reparto a Francisca Imboden, María Gracia Omega y Francisca Walker marcó 24,8 puntos de rating. El miércoles, en tanto, en su penúltimo capítulo, registró 30,2 unidades.

Después de más de siete meses en pantalla, Sres. Papis promedia 24,1 puntos de sintonía, cifra que la convierte en la teleserie más vista del último año y en la cuarta producción nocturna chilena más vista desde 2004, cuando Idolos (TVN) abrió el horario. Sólo la superan ¿Dónde está Elisa? (34,7), El señor de la querencia (27,4) -ambas de TVN- y Soltera otra vez (26,9), de Canal 13.