Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más importantes del ska latinoamericano, ha estrenado una nueva canción junto a su respectivo videoclip.

Este single se llama “Los viejo vinagres” y es un cover a otra de las máximas figuras de la música de esta parte del mundo: Sumo.

Además, formará parte del futuro disco “ADN”, trabajo que será una trilogía de álbumes que estará enfocado en homenajear a diversos artistas y canciones que los ayudaron a moldear su estilo y carrera.

Ahora, para lanzar “Los viejos vinagres”, Los Auténticos Decadentes tocaron en compañía de la banda Panteón Rococó, formando así lo que será el primer single de esta importante trilogía musical que prepara la agrupación argentina.

Al mismo tiempo, esta cuenta con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema original.

Respecto a los detalles técnicos del tema, el video clip es un material cargado de nostalgia a esos tiempos de juventud donde uno conocía la música del boca a boca para luego tener el disco en vinilo, además de plagar de pósters las piezas con fotos de bandas como Ramones, Sex Pistols o The Specials.

Este contó con la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo. Respecto al single, este tuvo como productores artísticos a Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y los mismos Auténticos Decadentes.

 

Fuente: https://los40.cl/