El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las regiones de Tarapacá Metropolitana cambiarán su horario de toque de queda a raíz de la evolución sanitaria de los territorios, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Actualmente existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

Ahora bien, respecto a los anuncios, la autoridad sanitaria confirmó que las regiones de Tarapacá Metropolitana acortarán su horario de la medida desde este miércoles.

El 19 de mayo fue la última vez que se oficializaron modificaciones al toque de queda en la Región Metropolitana, pues en dicha jornada se implementó la medida entre las 22:00 y las 05:00 horas. Es decir, hasta hoy se completan 103 días.

De paso, la autoridad sanitaria ratificó que todas las regiones del país superan actualmente el 80% de cobertura de vacunación con ambas dosis o con dosis única, por lo que todo el territorio nacional tiene un horario de toque de queda que va desde las 00:00 a las 05:00 horas.

 

Fuente: https://www.t13.cl/