En Muchas oportunidades el fútbol sabe de injusticias, y esta vez fue con el bicampeón de América. La Selección chilena cayó este jueves por 1-0 frente a una opaca Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Pese a no ser superada por la Albiceleste, la Roja se quedó con las manos vacías, en un duelo que para muchos asomaba con características de clásico, y todo por un penal.

Desde antes de que comenzar el encuentro quedó reflejado que el encuentro sería adverso ante un cuadro trasandino que buscaba sed de venganza tras perder las dos últimas Copas América. Es que los nacionales entonaron el himno patrio ante las pifias de casi todo el recinto, pero aún así escuchó el cántico de los más de cuatro mil hinchas criollos que llegaron al reducto de River Plate.

Ya con el pitazo inicial, a los 6′ vino el primer susto para los dueños de casa, cuando el juez anuló un tanto de José Pedro Fuenzalida por posición de adelanto.

Pero cuando el equipo de Edgardo Bauza no hacía ningún daño, a los 15′ el brasileño Sandro Ricci sancionó una torpe falta de «Chapita» contra Di María y Lionel Messi se encargó de abrir la cuenta con un impecable tiro.

Tras el tanto, la selección mejor rankeada de la FIFA se fue refugiando en su campo ante un combinado criollo que fue dominador, y recién a los 44′ tuvo la chance de aumentar, pero Nicolás Otamendi se lo perdió a boca de jarro.

En el complemento, el cotejo bajó de nivel considerablemente y a los 64′ llegó la primera emoción. Alexis pudo igualar con un espectacular tiro libre, pero el esférico se estrelló en el palo cuando Sergio Romero solamente hacía vista.

Al final, el solitario tanto de Messi le bastó a Argentina para tomarse revancha por las finales perdidas y sumar 22 puntos para trepar al tercer lugar, en zona de clasificación directa.

En tanto, la Roja bajó al sexto casillero, con 20 unidades, pero se va con la frente en alto y dignidad, pues tendrá la chance de poder volver a ilusionarse rumbo a Rusia si es que derrota el martes a Venezuela en Santiago.

VER MÁS