Según el ICBF, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices “teniendo en cuenta que fue un parto prematuro”.

Una bebé nació en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre La Habana y Bogotá, informó el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF).

En un comunicado, el ICBF precisó que el avión tuvo que ser desviado a Cartagena de Indias “luego de que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea”.

Según el ICBF, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices “teniendo en cuenta que fue un parto prematuro”.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, explicó que en el hospital la recién nacida y lamujer, que es africana y viajaba con otra niña, son atendidas y acompañadas por un equipo interdisciplinario conformado por psicóloga, una trabajadora social, nutricionista y defensor de familia.

La protección de ambas menores de edad y la garantía de sus derechos es nuestro principal interés como ICBF. En el hospital donde la mujer y las niñas son atendidas se encuentra nuestro equipo interdisciplinario, conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia, dispuestos a brindar todo el acompañamiento necesario para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, velando por la seguridad y la salud de las dos niñas y su progenitora“, expresó Karen Abudinen Abuchaibe.

El ICBF trabaja con la aerolínea y otras autoridades de Cartagena para ubicar un traductor e informarle a la paciente que sus hijas serán protegidas por la institución.

A su turno Avianca emitió un comunicado sobre el hecho que se registró durante uno de sus vuelos.

La aerolínea aseguró que ante la situación se ha realizado un acompañamiento permanente, con alimentación y cuidado, a la mujer y sus hijos.