El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto este viernes en Omán. Tenía solo 28 años. La noticia fue confirmada por Diana Baron, representante del fallecido artista.
El cuerpo sin vida de Tim Bergling fue encontrado en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.
Este fue el mensaje con el que la representante de Avicii, confirmó la fatal noticia:
«Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones», señala la misiva
El comunicado no indicaba otros detalles sobre el fallecimiento. La policía de Omán y los medios oficiales no tenían un reporte sobre la muerte del artista la noche del viernes.

RETIRO Y VIAJES POR EL MUNDO
Considerado como uno de los líderes de la movida electrónica, Avicii sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años.
En su cuenta de Facebook, el artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer «mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista».
«Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (…) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida», afirmó en aquella ocasión.
Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a Iquitos, ciudad de la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu.
Pese a su corta edad, Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera.
Estos problemas se hicieron graves en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013 cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.
Aunque Avicii dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.
ÚLTIMO MENSAJE
Aunque tras su muerte Avicii se convirtió en el tema más comentado en redes sociales, en vida, el sueco se había alejado de su contacto digital. Su último post en Instagram lo realizó el miércoles 4 de abril.
La imagen compartida mostraba al DJ en una habitación con un lujoso piano de cola. La captura decía: «Siempre es soleado en California».