Tener huesos fuertes y sanos le dará a tu cuerpo fuerza y resistencia. Por esta razón, quiero que conozcas el compendio de los 6 mejores alimentos para fortalecer tu sistema óseo.

Para tener huesos fuertes y saludables debes ingerir alimentos que contengan altos niveles de calcio y vitamina D. Éstos favorecen de manera espectacular el crecimiento óseo, apoyan la formación de la estructura dental y previenen la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

1. Espinacas

Son muchas sus propiedades. Las espinacas son fuente de vitamina K, que nos ayuda a retener el calcio de los huesos.
También contienen proteínas y otros minerales como el magnesio, zinc y fósforo, que nos ayudan a tener unos huesos fuertes.
Ideales para prevenir la osteoporosis, comer espinacas también nos ayuda a mantener saludables nuestros dientes y uñas.

Las espinacas también contienen vitamina A, ácido fólico, vitamina C, vitamina B2, potasio y vitamina B6. Además de ser fuente de ácidos grasos omega-3.

Otros beneficios:
– Contienen flavonoides, que actúan como antioxidantes protegiéndonos de los radicales libres.
– Por su contenido en ácido fólico protegen nuestra salud cardiovascular.
– Contienen magnesio, que ayuda a bajar la presión arterial alta.
– Al ser ricas en fibra evitan el estreñimiento.
– Poseen propiedades antiinflamatorias.
– Protegen nuestra vista por su contenido en luteína.
– Contienen mucho hierro, importante para niños en edad de crecimiento y para mujeres que menstrúan.

Resultado de imagen para espinacas

2. Semillas de sésamo

Mi comida favorita para huesos fuertes es semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son una excelente fuente de calcio sin lácteos y también contienen magnesio y fósforo que promueven la salud ósea. Además de eso, las semillas de sésamo son altas en zinc. Los bajos niveles de ingesta de zinc en la dieta se han relacionado con la osteoporosis. Lo mejor es que se puede incorporar esta semilla de muchas maneras a nuestra dieta.

3. Berros

Una porción de este alimento proporciona casi la mitad del valor diario de vitamina A y C, y más del doble del valor diario de vitamina K. También  es una fuente significativa de potasio, manganeso  y calcio y de antioxidantes beta – caroteno.

4. Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas, o también conocidas como ciruelas secas, son efectivas para prevenir y revertir la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas. Las personas que consumen la mayoría de los alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos y algunas frutas de hueso, como las ciruelas) pierden un 70% menos de cartílago que los que comen menos y consiguen una reducción de tres veces en la progresión de la enfermedad.

Imagen relacionada

5. Salmón

El salmón es uno de los alimentos más saludables.Su alta cantidad de vitamina D nos ayuda a tener unos huesos más fuertes.Rico en proteínas y ácidos grasos esenciales omega-3, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y a combatir la hipertensión.
Aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos.

Otros beneficios:
– Contiene vitamina B12, B6, calcio, magnesio y selenio, que ayudan al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino.
– Consumirlo habitualmente ayuda a mantener sano el corazón y el sistema circulatorio.
– También mejora los dolores en las articulaciones y reduce enfermedades como  la diabetes o la artritis.
– Por su contenido en vitamina A ayuda a combatir infecciones y a reparar tejidos musculares.

Diversos estudios demuestran que las personas que toman salmón tienen menos posibilidades de sufrir depresiones; consumir salmón mejora el estado de ánimo.

6. Caldo de hueso

El caldo de huesos es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir a diario. Lo que es más importante, el caldo de huesos es rico en dos aminoácidos muy especiales: prolina y glicina, además, es rico en vitaminas y minerales y antioxidantes (especialmente calcio, magnesio y fósforo). Los consumidores pueden usar caldo de huesos para cocinar vegetales, salteados o incluso sorber como un té. También se puede hacer un gran lote de caldo de huesos, congelarlo en bandejas de cubitos de hielo y sacar unos cubos para cocinar.

Resultado de imagen para caldo de hueso