Google lanzará una nueva plataforma de mensajería que busca destronar a WhatsApp

La propuesta busca reemplazar los SMS en todos los celulares con sistema operativo Android.

0
408

Desde hace varios años que Google ha estado creando aplicaciones de mensajería instantánea que no logran el éxito esperado. Esta vez, la compañía entregó una propuesta para una nueva modalidad de mensajeo, la cual busca destronar a Whatsapp.

En esta nueva idea, Google dejará de pelear en el mismo nivel de Whatsapp y buscará otra estrategia: reemplazar los SMS en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Según consigna Infobae, Ani Sabharwal, ejecutivo de la empresa que está a cargo del proyecto, declaró que ya existen negociaciones con los operadores de telefonía para llegar a un acuerdo.

La nueva aplicación se llamará Chat, la cual tendrá las mismas funciones que una aplicación como Whatsapp, se podrá verificar si la persona recibió y leyó el mensaje, e incluso ver si está escribiendo en el momento. Otras funciones serán la creación de grupos y poder compartir o difundir material audiovisual.

La propuesta también incluye dispositivos más antiguos, ya que la idea es que si un usuario con equipo viejo recibe un mensaje a través de esta plataforma, pueda verlo como cualquier SMS. 

Dentro de los riesgos, existe la posibilidad que las compañías de telecomunicaciones decidan cobrar por estos mensajes de texto. Sin embargo, la idea es dejarla en funcionamiento a fin de este año 2018.