PITA CON GUACAMOLE, TOMATE Y GERMINADOS
Una prueba clarísima de que los bocatas saludables ni son sosos ni difíciles de hacer. Solo tienes que coger pan de pita, y rellenarlo con guacamole, y
rodajas de tomate.
-EL TOQUE GOURMET: Añade al relleno unos brotes germinados, que lo hacen mucho más actual y apetecible.
SÁNDWICH DE POLLO, QUESO Y ENSALADA
En lugar de los calóricos embutidos, puedes poner pechuga de pollo a la plancha, que es una carne magra, como hemos hecho en este sándwich de pollo, queso de cabra, canónigos y tomate. Sin embargo, para que no te vaya directo a la cintura, quita la piel al pollo, y utiliza un queso que sea
fresco y bajo en grasa.
-EL TOQUE GOURMET: Sírvelo envuelto con una tira de papel vegetal y un lazo.
TOSTAS DE QUESO CON RÚCULA Y NUECES
Si buscas una alternativa energética, deliciosa e irresistible a las clásicas tostadas de queso de toda la vida, tienes que probar estas tostas. Llevan una base de queso, y encima, rúcula, cebolla, pasas y nueces.
-EL TOQUE GOURMET: Encima del queso, pon un poco de mermelada.
SÁNDWICH DE ESPÁRRAGOS CON SETAS Y AJETES
Coge pan de molde de soja, úntalo con un poco de hummus y, en una sartén antiadherente con un hilo de aceite, saltea unos espárragos trigueros, unos ajetes tiernos y unas setas. Y ponlos entre rebanadas de pan de molde de soja, untadas con un poco de hummus.
-EL TOQUE GOURMET: Para darle un toque fresco, aromático y original, pon hojas de albahaca fresca en lugar de las típicas de lechuga.
REBANADAS DE PAN CON SALMÓN AHUMADO Y ENCURTIDOS
Unta unas rebanas de pan con queso freso o una salsa tártara ligera. Añade encima brotes de ensalada, salmón ahumado troceado, láminas de pepinillos, alcaparras y aceitunas. Y
decora con una hojita de albahaca.
-EL TOQUE GOURMET: Puedes hacer tú misma la salsa mezclando un cucharada de yogur con aceitunas, alcaparras y pepinillos picados, un hilo de aceite, sal y una pizca de eneldo.
MOLLETE CON SOLOMILLO DE CERDO Y TOMATES SECOS
Corta el solomillo en rodajas de 1 cm de grosor y salpimienta. Dóralo en una sartén engrasada con aceite, 1 minuto por cada lado. Abre los molletes y tuéstalos en una plancha. Coloca sobre las base la lechuga, tomate, las rodajas de solomillo y una salsa ligera de yogur y mostaza. Y cubre con la tapa.
-EL TOQUE GOURMET: En lugar de tomates normales, pon tomates secos en aceite.