Muere el astronauta Alan Bean, el cuarto hombre que pisó la Luna

El astronauta formó parte de la misión Apollo 12, y pasó 31 horas en la superficie lunar. La NASA destacó además su labor a bordo de la estación espacial Skylab, operativa entre 1973 y 1979.

0
299

Alan Bean, astronauta estadounidense que en 1969 pasó a la historia como la cuarta persona que caminó sobre la luna, murió a los 86 años en Houston este sábado 16 de mayo, dijeron funcionarios federales.

Bean, participante de la misión Apollo 12, que lo llevó a pisar el satélite de nuestro planeta, también comandó un equipo en la estación espacial Skylab en 1973.

«Alan Bean dijo una vez ‘tengo la mejor vida del mundo’«, declaró Jim Bridenstine de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, Bean murió pacificamente y rodeado de sus seres amados tras enfrentarse a una repentina enfermedad.

Bean pasó 31 horas en la luna, recolectando muestras lunares e implementando varios experimentos, dijo la agencia espacial.

En este momento, sobreviven sólo cuatro de las doce personas que han estado en la luna: Buzz Aldrin, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison «Jack» Schmitt.