Bebé de 10 meses fallece tras ser apuñalada en Villarrica

En medio de una pelea entre dos vecinos, un tercero de estos salió a la calle con la lactante en sus brazos para intentar calmar la situación, sin embargo la menor resultó herida en su tórax por un arma cortopunzante.

0
340

Una lactante de 10 meses falleció de una manera terrible en Villarrica: un adulto que presuntamente estaba borracho la apuñaló, lo que provocó la muerte casi instantánea.

Eso es al menos los que informa Carabineros, unidad que asegura que a las 03:30 de este jueves, se detuvo a tres hombres y una mujer en el kilómetro 5 del camino del sector Chauda Bajo de Licanray, en Villarrica a causa de este hecho.

Los detenidos fueron identificados como César Gervacio Caquilpán (24), sindicado como autor de la agresión, Francisco Hernán Marinao (20) y Carla Pozas, madre de la menor. También quedó aprehendido Arnoldo Francisco Calfipán, padre de la bebé.

Discutieron tras beber

Los detenidos habían bebido toda la noche y en horas de la madrugada, comenzaron a discutir para luego llegar a los golpes.  En ese momento, una de las personas -que tenía al bebé en brazos- intentó calmar los ánimos y ahí ocurrió la tragedia.

«Una de estas de estas personas que estaba peleando extrajo un arma cortopunzante y al intentar agredir a la persona que portaba a la menor en sus brazos y que intentaba separarlos, le causa una herida a la bebé, falleciendo esta en el lugar», teniente Hernán Merino de la Séptima Comisaría de Villarrica.

La fiscalía instruyó la concurrencia de personal del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. En las pericias, y con el objetivo de precisar al autor material de este horripilante crimen, se incautó ya el arma blanca utilizada.

Los detenidos, en tanto, trasladados hasta la séptima comisaría de Villarrica.