Argentina se congela ante Islandia

Messi falla un penalti y el país europeo se estrena en un Mundial con un empate (1-1)

0
440
Sergio Agüero, marca el primer gol de Argentina. GETTY

La selección argentina no pudo comenzar su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una victoria, tras igualar 1-1 ante Islandia en el debut por el Grupo D del certamen planetario.

La «albiceleste» se vio complicada ante un rival limitado pero muy ordenado en defensa, que supo contener los ataques liderados por Lionel Messi quien además falló un penal que pudo ser el tanto de la victoria trasandina.

La primera llegada clara del encuentro fue de los «vikingos», ya que en los 9 minutos Birkir Bjarnason desperdició una clara ocasión tras quedar solo frente al arco, pero increíblemente su remate se fue por un costado del arco.

En los 18′, Sergio Agüero abrió la cuenta con un remate potente tras darse media vuelta en el área, desatando la alegría de los miles de hinchas argentinos que llegaron hasta el Otkrytiye Arena de Moscú.

Sin embargo, en los 23′ Alfred Finnbogason decretó el empate definitivo para los europeos con un disparo a pocos metros del arco tras un rebote.

La polémica se instaló en los 41′, ya que Ragnar Sigurdsson tocó un balón con la mano en el área luego de un centro de Eduardo Salvio, pero el juez polaco Szymon Marciniak desestimó que haya habido alguna infracción a pesar de los insistentes reclamos trasandinos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Jorge Sampaoli pudieron ponerse nuevamente en ventaja, ya que tras una falta sobre Maxilimiano Meza en el área el árbitro ahora sí cobró la pena máxima a favor de la «albiceleste».

Lamentablemente para las intenciones argentinas, el portero Hannes Halldorsson atajó el disparo desde los doce pasos de Messi y mantuvo la igualdad.

Finalmente y a pesar de las constantes llegadas trasandinas, el marcador no se movió.

El próximo desafío de Argentina en el certamen será ante Croacia el jueves 21 de junio, mientras que Islandia se medirá con Nigeria el viernes 22.

Ficha del partido:

Argentina (1): Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia (53′ Ever Banega), Javier Mascherano, Maximiliano Meza (84′ Gonzalo Higuaín), Lionel Messi, Angel di María (74′ Cristian Pavón); Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia (1): Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Eemil Hallfredsson, Aron Gunnarsson (75′ Ari Skulason), Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson; Johann Gudmundsson (63′ Rurik Gislason), Alfred Finnbogason (88′ Kolbeinn Sigurdarson). DT: Heimir Hallgrimsson.

Goles: 1-0: 18′ Sergio Agüero (ARG); 1-1: 23′ Alfred Finnbogason (ISL)

Amarillas: No hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Otkrytiye Arena