México se da el gran gusto

El 'Tri' se impuso por 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano. El elenco norteamericano hizo un partidazo para vencer al actual campeón del mundo.

0
513
Lozano celebra el gol de México ante Alemania /Efe

México venció a Alemania por 1-0 y dio la gran sorpresa de lo que va de Mundial de Rusia 2018 en un partido que se jugó en el Estadio Luzhniki de Moscú y en el marco del Grupo F.

De arranque el partido comenzó con «sorpresa», puesto que el ‘Tri’ se plantó de gran manera ante un equipo que buscaba exhibir y refrendar su título del mundo conseguido en Brasil 2014.

Poco a poco los aztecas empezaron a generarse opciones claras de gol, con notables contragolpes que tuvierons sus cimientos en una excelente recuperación de pelota en mitad de cancha.

Y precisamente bajo este expediente llegó la apertura de la cuenta de México, luego que Javier ‘Chicharito’ Hernández asistiera de gran manera a Hirving Lozano (34′), quien enganchó ante la marca de Mats Hummels y batió a Manuel Neuer con un remate potente al primer palo.

Pero eso no fue todo, ya que los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron complicando a la ‘Mannschaft’ con rápidas contras que pudieron terminar dentro del arco, pero sin tener mayor fortuna.

Sin embargo en el complemento la situación cambió y los germanos se fueron con todo en contra del arco defendido por Guillermo Ochoa, quien poco a poco se empezó a convertir en figura al salvar su arco en reiteradas ocasiones.

En los últimos minutos, los norteamericanos sufrieron, y mucho, pero supieron aguantar y se llevaron un triunfo histórico.