Uruguay goleó a Rusia y se adjudicó el liderato del grupo A del Mundial

Los "charrúas" vencieron con comodidad a los anfitriones del certamen en Samara.

0
314
Uruguay goleó 3-0 a Rusia y quedó líder del Grupo A con goles de Luis Suárez, Edinson Cavani y Laxsalt.

La selección uruguaya venció este lunes a Rusia por 3-0 en el Estadio Cosmos Arena de Samaray se quedó con el primer lugar del Grupo A, tras haber realizado una campaña perfecta en la que consiguieron tres triunfos en tres partidos. 

Los «charrúas» vencieron cómodamente a un elenco anfitrión que distó mucho del que goleó en las primeras dos fechas, ya que fueron superados ampliamente por los sudamericanos durante casi todo el compromiso.

La «celeste» se puso en ventaja tempranamente mediante Luis Suárez, quien a los 9 minutos ejecutó un tiro libre con un golpe rasante que sorprendió al meta Igor Akinfeev.

Con este tanto, el delantero de FC Barcelona quedó a solo un gol del máximo anotador uruguayo en los mundiales, Oscar Míguez, quien tiene ocho y a quien podría superar en el desarrollo de la segunda rondal de la cita planetaria.

Luego, en los 22′ los «orientales» aumentarían la diferencia en el marcador con un remate de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev, descolocando al portero europeo.

Las cosas se complicarían aún más para los rusos en los 35′, ya que Igor Smolnikov fue expulsado tras recibir doble amarilla de parte del juez senegalés Malang Diedhiou.

En el complemento, los «charrúas» bajaron un poco la intensidad aprovechando la ventaja numérica y la cómoda diferencia a su favor.

Cuando el partido ya expiraba, Edinson Cavani pudo inscribirse en el marcador tras aprovechar un rebote del meta Akinfeev luego de un cabezazo de Diego Godín en los 89′, sellando la victoria «charrúa».

Ahora Uruguay deberá enfrentar en octavos de final al segundo del Grupo B, que se define este mismo lunes, el próximo sábado 30 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT) en Estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Por su parte, Rusia se medirá con el primero del Grupo B el domingo 1 de julio a las 10:00 horas (14:00 GMT) en el Estadio Luzhniki de Moscú.