BMC RACING GANÓ LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DEL TOUR DE FRANCIA 2018

Richie Porte inició la remontada del tiempo perdido en la primera etapa. Igual que Froome, que llegó a 4 segundos con el Sky. El Movistar cedió 53".

0
378

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC Racing Team en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

El elenco estadounidense marcó en meta un tiempo de 38’46» y superó por cuatro segundos al Team Sky y por siete al Quick Step, segundo y tercero en la jornada.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

No obstante, el gran ganador de la etapa fue Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, quien se vistió con la maillot amarilla de líder.

Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.