Ocho niños han salido de cueva en Tailandia: Cuatro menores y profesor siguen atrapados

En tanto, las autoridades confirmaron que los cuatro menores rescatados el domingo están contentos y con buena salud.

0
320
AP

Bajo un total hermetismo y con la expectación de todo el mundo, los equipos deemergencia lograron culminar de manera exitosa la segunda jornada de rescate en Tailandia, luego de que se consiguiera sacar a otros cuatro niños desde la cueva de Tham Luang, llegando a un total de ocho con lo ocurrido este domingo.

Los rescatistas trabajaron durante todo el día usando el mismo modus operandis que en la primera jornada, esto implica movilizar a los afectados por estrechos ductos acompañados, cada uno, de dos buzos especialmente equipados.

Cerca de las 09:00 horas de Chile (20:00 horas local) las faenas se dieron por finalizadas pese a que ala versión oficial sólo se entregó dos horas más tarde.

REENCUENTRO SIN CONTACTO

Las informaciones filtradas desde la zona del incidente sostienen que los ocho niños rescatados se ‘reencontraron’ con sus padres, pero sin un contacto directo con ellos.

El afecto entre familiares debió ejecutarse por medio de un biombo, ya que los aludidos deben ser sometidos a exámenes para dirimir la existencia de posibles infecciones.

Sobre ello, se destacó que en la cueva los adolecentes estuvieron expuestos, entre otras condiciones extremas, a la falta de agua potable y las fecas de murciélagos.

ÚLTIMO ESFUERZO SIN LLUVIAS

El respiro que dio el tiempo y la amenaza de que en los próximos días lleguen las temidas lluvias monzónicas incitaron a las autoridades para apurar todo el procedimiento, por lo cual se espera que este martes se ayude a los cuatro niños restantes más el entrenador que se mantienen atrapados

Consignar que los pronósticos detallan que una vez que se da inicio a este tipo de precipitaciones, pueden pasar días enteros cayendo un número importante de agua, hecho que complicaría el rescate.

Los primeros rescatados, considerados los con mejor estado físico, incluso se dieron el tiempo de pedir pollo tailandés con albahaca y jazmín a los equipos médico tras reconocer estar «hambrientos».