Bélgica derrota a Inglaterra y se queda con el tercer lugar del Mundial

Los "Diablos Rojos" fueron ampliamente superiores y se impusieron por 2-0 a los británicos.

0
374

La selección de Bélgica derrotó por 2-0 a Inglaterra y consiguió el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018, subiéndose al podio de una cita planetaria por primera vez en su historia futbolística.

El encuentro fue dominado en gran parte por el conjunto belga, que desde el inicio comenzó a marcar diferencia, ya que en la primera llegada clara de gol, Thomas Meunier marcó la apertura de la cuenta, tras una gran habilitación de Nacer Chadli.

Posteriormente, el elenco dirigido por Roberto Martínez tuvo varias ocasiones claras como para aumentar su ventaja antes del descanso, pero la impericia de sus atacantes y las buenas reacciones del portero Pickford evitaron que eso ocurriera.

En el complemento, se pudo ver una mejor versión de Inglaterra, que con modificaciones y presencia en campo rival, inquietó en un par de ocasiones al elenco de los «diablos rojos», siendo la llegada más clara, la que tuvo Dier en los 70′, cuando tras una gran pared definió de forma sutil ante Courtois, siendo el defensor Toby Alderweireld quien sacó el balón desde la línea.

No obstante, los ingleses no aprovecharon sus buenos momentos y, por su parte, los belgas comenzaron a crear opciones mediante contragolpes, entre los cuáles se produjo el 2-0 definitivo, obra de Eden Hazard y que cerró la medalla de bronce su equipo.

Con este resultado, el cuadro del noroeste de Europa mejoró su participación en México 1986, cuando había conseguido el cuarto lugar, la que hasta ahora se trataba de su mejor participación histórica.

Estadísticas:

Bélgica (2): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Youri Tielemans (78′ Moussa Dembele), Axel Witsel, Nacer Chadli(38′ Thomas Vermaelen); Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (60′ Dries Mertens), Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).

Inglaterra (0): Jordan Pickford; Ohil Jones, John Stones, Harry Maguire; Eric Dier, Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek (84′ Dele Alli), Fabian Delph, Danny Rose (46′ Jesse Lindgard); Raheem Sterling (46′ Marcus Rashford), Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: 1-0: 4′ Thomas Meunier (BEL); 2-0: 81′ Eden Hazard (BEL).

Tarjetas amarillas: 93′ Axel Witsel; 51′ John Stones.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Estadio de San Petersburgo.